lunes, 31 de mayo de 2021

MINCUL: CONCURSOS, CAPACITACIONES Y OTROS...

II Concurso de Literatura Oral 

“Mi Perú en el Bicentenario”

Saludos Cordiales

En el marco de la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanza el II Concurso de Literatura Oral “Mi Perú en el Bicentenario”, coorganizado con el programa Costumbres, dirigido y conducido por Sonaly Tuesta.

Los participantes deberán contar una costumbre o historia vinculada a la identidad nacional mediante un video, con una duración máxima de tres minutos. Asimismo, el material audiovisual deberá estar en español o en alguna lengua originaria del Perú. Pueden enviarlo hasta el 16 de junio.

El concurso está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas y público en general, quienes podrán participar en las siguientes categorías: Categoría I (4 a 6 años), Categoría II (7 a 9 años), Categoría III (10 a 12 años), Categoría IV (13 a 15 años), Categoría V (16 a 17 años) y Categoría Libre (18 años a más).

Conoce las bases, fechas de capacitación y enlace de inscripción en: https://www.descubrelima.pe/eventos/mi-peru-en-el-bicentenario.


Únete al taller de literatura oral "¿Cómo narrar?, donde compartiremos guías y recomendaciones para que puedas participar en el II Concurso de Literatura Oral "Mi Perú en el Bicentenario".
Te esperamos este martes, 18 de mayo, desde las 4:00 p. m., por el Facebook de Lima Lee. 

Mi Perú en el Bicentenario

Tipo: Convocatoria

Organizador: Educación y Deporte

El programa Lima Lee, de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, llevará a cabo el 2.° Concurso de Literatura Oral “Mi Perú en el Bicentenario”, coorganizado con el programa Costumbres, dirigido y conducido por Sonaly Tuesta Altamirano, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El objetivo del concurso es promover la narración oral, como fuente importante de la preservación de la memoria sobre las costumbres e historias que se vinculan a la identidad nacional, a través del uso de medios audiovisuales.

Los participantes deberán contar una costumbre y/o historia vinculada a la identidad nacional a través de un video en un tiempo máximo de 3 minutos. Se considerará la opción de narrar el video en alguna de las lenguas originarias del Perú.

Detalles

PARTICIPANTES

  • Estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas.
  • Ciudadanos mayores de edad.

CATEGORÍAS

  • Categoría I: 4 a 6 años
  • Categoría II: 7 a 9 años
  • Categoría III: 10 a 12 años
  • Categoría IV: 13 a 15 años
  • Categoría V: 16 a 17 años
  • Categoría Libre: 18 años a más

Fecha límite de entrega de propuestas: 16 de junio de 2021

Descarga las bases y anexos aquí.

Formulario virtual 

ver más, clic aquí

 

 -----------------------------------

2da edición del Curso de Diseño de Proyecto Culturales Comunitarios para Puntos de Cultura

 Estimadas y Estimados puntos de cultura,

Escribimos para saludarles cordialmente e informarles que, con el propósito de fortalecer los conocimientos de los integrantes de las organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura sobre la formulación de proyectos a partir de sus ideas, propuestas y actividades, los invitamos a participar de la 2da edición del Curso de Diseño de Proyecto Culturales Comunitarios para Puntos de Cultura.

El objetivo de este curso es fortalecer las capacidades de las y los participantes en el trabajo con herramientas para mejorar la formulación, diseño, monitoreo y evaluación de proyectos culturales con enfoque comunitario

​​ Inicio de inscripciones
​ Lunes 24 de mayo de 2021
​ Cierre de inscripciones
​ Martes 01 de junio de 2021
 Hora: 6:00 p.m.
​ Revisión de ficha de postulación
​ Miércoles 02 y jueves 03 de junio de 2021
​ Publicación de lista de participantes
​ Viernes 04 de junio del 2021 (página web y redes Puntos de Cultura)
​ Fecha de recepción de carta de compromiso (solo para participantes del curso)
​ Hasta el lunes 07 de junio de 2021
​ Inicio del curso
​ Martes 08 de junio de 2021
 Asesoría (sesión previa a la entrega del proyecto final) ​ Viernes 02 de julio
 Viernes 16 de julio 

Para mayor información comunicarse con Maria Claudia Padilla al correo: mpadilla@cultura.gob.pe

Aprovechamos este mensaje para enviarles fuerza y ánimo a cada uno y cada una de ustedes.

Gracias por su atención,

Equipo de Puntos de Cultura

Dirección de Artes - Ministerio de Cultura

 

 -----------------------------------

¡ATENCIÓN ARTISTAS, GESTORES, DIRECTORES, PRODUCTORES,

ARTE EDUCADORES, DISEÑADORES Y AGENTES CULTURALES EN GENERAL! 

 

Ya abrimos la convocatoria del concurso “Arte al Bicentenario”, esta convocatoria busca seleccionar cuarenta (40) proyectos a nivel nacional en sus cuatro líneas de acción: proyectos de Arte y educación, Exposiciones virtuales, Espectáculos virtuales para las artes escénicas e Intervención en el espacio público, destinándose de S/ 25000.00 – 35000.00 soles* para la implementación y ejecución** de los proyectos seleccionados.  

Los proyectos que postulen deben generar la reflexión sobre uno de los cuatro (04) ejes temáticos propuestos para esta convocatoria:  

1.         La independencia como un proceso que continúa hasta la actualidad. 

2.         Una narrativa común para un país diverso. 

3.         Retos después de la pandemia. 

4.         La perspectiva local. 

Para descargar y conocer las bases, así como los detalles que deben tener en cuenta para su postulación deben visitar la web: https://bicentenario.gob.pe/concursos/  

Esta convocatoria tiene por objetivo promover la creación de propuestas artísticas desde las artes escénicas, exposiciones, proyectos artístico- educativos e intervenciones artísticas, trabajadas desde la virtualidad y el distanciamiento social; que tengan como tema central la exploración y reflexión sobre el proceso de independencia del Perú desde la coyuntura actual.

Finalmente les recordamos que esta convocatoria se cierra el día viernes 02 de julio a la 1:00 pm por lo que se sugiere presentar sus postulaciones con el tiempo debido. 

 *Los montos dinerarios dependerán de la línea de concurso a la que se postule, así como a los presupuestos presentados por el postulante y aprobados por el PEB. 

** La implementación y ejecución de los proyectos seleccionados se realizará bajo la modalidad de contrato a todo costo. 

Saludos cordiales,

Proyecto Especial Bicentenario
Equipo Concursos Bicentenario