miércoles, 22 de agosto de 2012

La Boda de los Ratones

Papá y mamá ratones buscan novio para su hija ratona que está en edad de casarse, pero debe ser alguien más fuerte que el gato para que les proteja. Su primera opción es el sol, a quien piden casarse con la ratoncita, éste declina aduciendo verse disminuido cuando es tapado por las nubes.
Así, se dirigen a las nubes, luego al viento y luego al muro que se aterra al verles, manifestando que los ratoncillos pueden derribarlo si carcomen sus bases. ¿El muro entonces les tiene miedo, a ellos, a los ratones? ¿quién tiene la fuerza entonces?. Parece que nadie en especial o en exclusividad.

El cuento fue escenificado por nuestros niños y niñas carmelitanos/as en el FESTIVAL KUTUKA de CAÑETE, el 19 de agosto de 2012, de acuerdo a la versión que figura en el libro Tirulato de Ana Correa y, fue montado y dirigido por Lucho Sandoval Zapata. Gracias y felicitaciones a: Antonela Mogollón Villamarín, Gian Franco Antúnez Tardío, Carlos Enríquez Apolaya (Gino), Leaslhi Coronado Enríquez, Luisa Villamarín Herrera, Matías Salas Salé, Mayra Gonzáles, Maryorie y Javier Solís Castro, Joaquín Taza Joya y Neysser Molina Yáñez y, muy en especial a los organizadores del "II Festival Kutuká" por invitarnos.

La foto que figura a continuación fue tomada del facebook de Colectivo Sur-real