domingo, 5 de agosto de 2012

Premiaron a Lily de Cueto, a ella debemos nuestra biblioteca en el CCA de El Carmen

Medalla Cívica para Educadora.
Alcalde Jorge Muñoz Wells otorgó grado de Ciudadana Ejemplar, en categoría de Literatura, a Lily Caballero Elbers de Cueto.
Pleno del Concejo escucha atento emotivas palabras de educadora.
Con ocasión del 191° aniversario de la Independencia de nuestro país la Municipalidad de Miraflores otorgó a Lily Caballero Elbers la Medalla Cívica en el grado de Ciudadana Ejemplar - categoría Literatura, por su destacada labor al servicio de la enseñanza.
La ceremonia, que se realizó en el marco de la Sesión Solemne con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, fue presidida por el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, quien destacó el trabajo en favor de la educación realizado por Lily Caballero.
Por su parte, Lily Caballero dijo que gran parte de los logros obtenidos fue posible “gracias a las personas voluntarias” que trabajaron junto a ella en beneficio de los niños de la sierra y de la selva.
“Acepto la medalla en nombre de todas las personas que queremos que haya justicia social y que no exista analfabetismo en nuestro país”, enfatizó la educadora.
Lily Caballero de Cueto ha dedicado gran parte de su vida a la erradicación del analfabetismo en nuestro país a través de la promoción de las bibliotecas infantiles y el trabajo de las bibliotecarias.
En 1980 formó el Centro de Documentación e Información de Literatura Infantil y fue representante de la Sección Internacional de International Board of Books for Young People, mediante el cual trabajó para establecer bibliotecas en las instituciones públicas.

Lily Caballero posa junto al Alcalde Jorge Muñoz Wells, familiares y vecinos miraflorinos.


                           Aquí con nuestra colaboradora de siempre Charito Barandiarán Chu