jueves, 9 de agosto de 2012

Escolares de Viña Vieja y Wiracocha visitan el CCA.


En cordinación con Janet Caballero, coordinadora de redes de Escuelas Exitosas de IPAE en Chincha, nos organizamos para que el alumnado de Viña Vieja y Wiracocha visitaran la bibliotaca del CCA los días 16,17 y18 de Julio por las mañanas.
- 17 de Julio llegaron a las 10:30 am, 45 niños/as y 3 profesores del 4to, 5to y 6to grado de la Escuela San Francisco de Wiracocha.
-18 de Julio a las 9.00 am,  25 niños/as y 3 profesores del 1er al 6to grado de la Escuela de Viña Vieja.
-19 de Julio a las 10:00 am, 42 niños/as y 3 profesores del 1ero, 2do y 3er grado de la Escuela San Francisco de Wiracocha.

   Al ver a los niños y niñas me dio mucho gusto  como se emocionaron cuando entraron al CCA y vieron todo lo que tenemos: libros, instrumentos, fotos, computadora con internet, tv, los juegos, los muñecos y todo lo que hay. Entonces, con los profesores nos organizamos y elaboramos el siguiente  programa :
- Escuchar la historía del CCA
- Hacer preguntas
- Coger un libro  y leerlo en el lugar que ellos eligieran (mesas ,sillas o petates)
- Comentar lo leído en forma voluntaria
- Dejar el libro en su sitio
- Salir a los juegos.

El mismo programa se usó para los demás días, me dio mucho gusto cómo los profesores también estaban sorprendidos y a las vez muy agradecidos por la acogida. Ellos también cogieron sus libros para leer o leerles a los más pequeños. Algunos no quisieron salir a los juegos, ellos querían tocar los instrumento, coger otros libros. Hasta que llegó la hora de despedirnos, pero con la gran promesa de parte de los niños, niñas y profesores, de volver y poder encontrar a los grandes músicos que les comenté.

Flor Elia Ypanaqué Mateo, El Carmen Chincha

Nota: el primer grupo de fotos corresponde a los escolares de Viña Vieja, el segundo a los de Wiracocha.