martes, 29 de agosto de 2017

MINCUL Y UNESCO NOS DONARON 9 VIOLINES...!!!


El "Centro Cultural Afroperuano San Daniel Comboni" (CCA) agradece la donación de 9 violines de práctica para su Escuela de Música,  al Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui Gadea, a la Directora Nacional de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura del Perú, Soledad Mujica, y a la Representante de la UNESCO, Magaly Robalino Campos.

Los violines son un instrumento indispensable en las danzas de los Hatajos de negritos, tradición cultural que data del siglo XVII y que se realiza en toda la zona del sur chico del Perú, desde Mala hasta Nazca, en honor al Niño Dios recién nacido en las navidades y en honor a la Virgen de El Carmen el 27 de diciembre.

Los violines donados, aportarán a la preservación de esta tradición cultural que esperamos sea declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Gracias, Ministerio de Cultura, gracias, UNESCO, gracias asimismo a la Red Social Creativa de Chincha quienes, merced a un convenio entre ellos y el CCA, envían  a sus profesores voluntarios a enseñar las maravillas del violín a nuestras niñas y niños carmelitanos y nos incluyen en su proyecto de la conformación de una Orquesta Sinfónica Infantil de Chincha.

Agradecemos de manera especial hoy y siempre a Frans Parren y a nuestros amigos de KESTEPABRO de Bélgica, quienes desde siempre nos apoyaron en esta iniciativa y de cuanta idea se nos ocurre para mejorar la calidad de vida de las y los carmelitanos, agradecemos y llevamos siempre en nuestros corazones al padre Lorenzo Bergantí, impulsor y fundador del Centro Cultural Afroperuano y su local; y al padre Cito Atambise, quien hiciera posible su ampliación.

Agradecemos también de manera especial a Lili Romero, fundadora y directora de la escuela de música para niños "Arte para crecer", quien fuera una de las primeras en apoyar nuestro proyecto de crear la Escuela de Música para niños carmelitanos, al que dedicó tres años contínuos. Precisamente fue Lili quien inició las clases de violín, aportando con su obra y esfuerzo a la preservación y difusión de las danzas de los "Hatajos de negritos zapateadores de El Carmen"

GRACIAS A TODAS Y TODOS...
GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS...!!!

El Carmen, Chincha. Perú
28/8/17

VER VIDEO Y FOTOS




















https://youtu.be/bJq5ppN_9tQ