jueves, 6 de diciembre de 2012

Celebración del "Día de las Bibliotecas"

CELEBRACIÓN POR "EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS"

El domingo 25 de noviembre pasado el Centro Cultural Afroperuano (CCA) celebró el "Día de las Bibliotecas" con un gran evento frente al atrio de la Iglesia en el que, bajo toldos, niños y niñas, así como hombres y mujeres adultos del pueblo y de pueblos vecinos, disfrutaron de la  "Biblioteca abierta" aprovechando para leer, pintar, dibujar y pasar un lindo día en compañía de sus familias.

A media tarde dio comienzo el espectáculo cultural, con una presentación de la Escuela de música del CCA, dirigida por Lili Romero, fundadora y directora de Arte para crecer y el espectáculo teatral y musical "La boda de los ratones" dirigida por Luis Sandoval, director de Kimbafá, luego de los cuales se premió los mejores dibujos y pinturas, con libros donados por la institución CEDILI - AECID, por atención especial de las señoras Nora Ravinez y Lili Caballero.

Agradecemos la colaboración del Municipio de El Carmen, quien donó el costo del alquiler de los toldos y del equipo de sonido, y de la Parroquia de El Carmen, quen no solo nos cedió el atrio de la iglesia, sino también prestó numerosas sillas y bancas para la comodidad de los asistentes y nos acompañó durante el evento.

Agradecemos también a las responsables de las Bibliotecas de los Centros Poblados de El Carmen, a los niños y niñas carmelitanas y al pueblo de El Carmen en su conjunto por su apoyo y participación en este evento; esta es una muestra de que juntos, las instituciones culturales, sus autoridades municipales, la iglesia y los pobladores carmelitanos, podemos lograr grandes cosas en beneficio de todos.

No está demás recordar que el Alcalde de El Carmen es el Sr. Antonio Goyoneche Ballumbrosio y el párroco carmelitano, el sacerdote Comboniano Ferdinand Cito.
A continuación, un resumen en video del evento, registrado y editado por Carlos O. López Schmidt y algunas fotos, tomadas por nuestro socio y gran colaborador, Frans Parren.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario